domingo, 12 de septiembre de 2010

I 10 KM SANT JOAN 2010











Hoy tocaba un 10 kilómetros en la localidad de Sant Joan D´Alacant, iba con mucha ilusión y con la idea de bajar de 42 minutos, pero no contaba con los 30º de temperatura y el fuerte calor para estas fechas. Salí de Elche dirección Sant Joan a las 8 horas para evitar imprevistos, llegando con tiempo de sobra para recoger el dorsal (no había señalización por ningún sitio) y poder saludar a los cada vez más habituales amigos de esto del correr. D. José y José Antonio, muy bien acompañados por Doris y Señora, así como la hija pequeña y futura campeona Lidia; Salvador, Francisco Navarro, Héctor, Raúl Raúl, Norberto, Alberto y señora, el incombustible Rafa de Onil y en la meta al gran kiko dickinson. Esta vez mi club estuvo representado por tres corredores, José Cases, el catalán y el menda. Javier (el catalán) en el grupo de los mejores como no podía ser de otra manera y eso que está empezando la temporada.




La carrera en sí tuvo poca historia, retraso en la salida, casi no se oyó la misma y a correr. Empecé en la mitad con la idea de ir cogiendo ritmo, pero desde el principio vi que no era la mía por lo que me conformaba con bajar la de Catral del año pasado, 45 largos, así que aunque iba a un ritmo de 4,20 y al final podía haberlo arreglado, del 6 al 7 hice casi 5 minutos y ya me limité a rodar a buen ritmo y que me sirviera de entrenamiento, al final 44, 28 aunque por mi pulsómetro han sido 10070 metros y nada de llana como pensaba, ligeras subidas pero suficientes para cortarme el ritmo, aunque cuando uno no va bien las excusas vienen por todos los lados. En cuanto a la posición me quedé bien, por lo que a los demás les pasaría lo mismo, el 111 de 430 llegados a meta y con ganas de seguir corriendo.




Las quejas: 12 euros son excesivos para lo que luego entregan en la bolsa, si hubiera bolsa que no hubo, una camiseta en la mano al empezar y un botero al finalizar, bien el tema de la fruta y las bebidas. Ahora bien, después de las carreras infantiles, tampoco hubo regalos para todos, se hizo una sensacional paella, muy buena y con bastante cantidad tanto de arroz como de ingredientes. En resumen, el que se quedó a la paella puede que los 12 euros estuvieran bien, pero la mayoría no se quedaron y era cara; es la primera edición y de todo se sale y teniendo en cuenta a los organizadores se que el próximo año estará mejor, limando los defectos y aceptando las críticas. Ahora ya si que me dedicaré a preparar la carrera del sábado, mi primer gran reto del año, el botamarges y sus 63 kilómetros. Un saludo.

5 comentarios:

Jaime dijo...

buena carrera, esta me he quedado con ganas de hacerla, un saludo.

fausto dijo...

La próxima será, el 19 el pins i mar en La Marina, no faltes.

TONILOPEZ dijo...

Bueno amigo dentro de lo que cabe lo mejor la paella y el ambiente como va siendo habitual,
Un saludo y hasta el sabado

NAIKER dijo...

los dos nos hemos ido 2 minutos de nuestros objetivos, cada carrera es diferente y creo que la mejor forma de saber nuestras mejoras sera cuando repitamos carreras sobre mismos circuitos y distancias.
me he tenido que ir porque las carreras de bebes las dejaban para el final y ya no tenia tiempo.
y ahora la pregunta del millon, en benidorm la maraton o la media?
mucha suerte en el botamarges

un saludo y nos vemos en la media de alicante.

el murciano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.