martes, 31 de agosto de 2010

31 DE AGOSTO DE 2010


Hoy he decidido cambiar el entreno y dedicarlo a la preparación del botamarges 2010 el 18 de septiembre, 63 kilómetros de montaña con tres mil metros de desnivel, http://www.botamarges.es/, una carrera a la que decidí asistir a principios de año y que será una nueva experiencia en esta vida que llevo ahora. Después de las buenas sensaciones del domingo, eso sí, eran 17 kilómetros, he cogido confianza para la prueba, me he preparado una mochila y al monte, tres horas de caminata y 19 kilómetros para empezar. Espero que no sea contraproducente con la preparación del maratón. Mañana seguiré con la cosa del correr y aprovechar este tiempo que tenemos ahora, después de tanto calor hay que disfrutar y hacer kilómetros con ganas.

lunes, 30 de agosto de 2010

30 DE AGOSTO DE 2010








Día de decanso después del ajetreado fin de semana y solo he hecho un poco de bici para estirar y no estar parado, pero apenas he rodado, 15 kilometros por el rio en 50 minutos. Aprovecho para meter la foto del google de la subida al maigmó de la que todavía estoy flipando de lo bien que me encontré y lo diferente a las carreras de ruta que hacemos habitualmente, desde los participantes, hasta los medios empleados; había gente con bastones, mochilas, pertrechados para lo que era, una carrera por montaña. Y luego estábamos los despistados con nuestras zapatillas blancas que por poco nos matamos en las bajadas. Lo tendré en cuenta y puesto que me gusta este tipo de carreras habrá que hacerle una visita al decartón y ver lo que hay para gente como yo. Después de pasar la tarde y analizar un poco la carrera me doy cuenta que por una vez no me importó el tiempo, incluso me paré para que me hicieran fotos en la subida a la antena y salir bien, no esprinté a la llegada y lo hice bastante fresco, dentro del palizón que me dí, por supuesto. Al haber mucha distancia entre corredores no tienes ese punto de competividad, al siguiente ni le ví y era una subida larga, la gente te deja adelantar si te ve más rápido en los puntos estrechos, en fin muy contento. La foto de la llegada es un homenaje a kiko y a los Iron Maiden, cuernos y calva. Un saludo.

domingo, 29 de agosto de 2010

SUBIDA AL MAIGMÓ-ESCOBELLA







Lo primero que tengo que decir antes de comentar la carrerita es felicitar a los organizadores, no he visto en ninguna de mis titantas carreras una profesionalidad y un buen hacer tan grande como he visto en esta difícil carrera, nada que ver con las habituales, no se si por desarrollarse en un entorno natural y no querer estropearlo o por ser corredores los que lo organizan. No voy a entrar en si ha sido cara o barata, si la bolsa ha sido buena o escasa, en este caso era lo de menos y no he escuchado a nadie quejarse.



Salí de Elche a las ocho en dirección al Maigmó, con mi fotógrafa Ana , lugar de salida de la carrera donde desde el primer momento te van indicando donde aparcar, donde recoger el dorsal, etc. En seguida veo a José Antonio que ya estaba en el lugar, nos saludamos y a tomar un cafelito en compañía del Jefe de la Policía Local, viejo amigo de mi época de Onil. Saludo a kiko qe me pone los dientes largos con el concierto de Iron Maiden en Valencia, a Rafa y Jesús de Onil y a últimísima hora al fenómeno del running que venía de la carrera del amanecer de santa pola (vito runner). Nos ponemos en la salida donde nos explican de forma clara el recorrido para no perdernos, aunque había muchos voluntarios estratégicamnete situados y diciéndonos las dificultades. Salimos cuesta abajo en dirección al Pantano, 3,8 Km, de bajada que hacemos a un ritmo "suave" de 4,15, en parte por la carrera de ayer y en parte por el miedo, camino asfaltado y al final curva a la derecha y a subir hasta el kilómetro seis más o menos, con tramos muy duros de piedras sueltas, intento hacerlo sin parar y cojo a jose que iba por delante, de ahí una difícil bajada de varios kilómetros con subidas y bajadas donde la cosa se complica, me doblo los dos tobillos levemente y me paro a apretarme los cordones, subida fuerte hasta una antena en el kilómetro 15,500 y de ahí hacia la meta con subidas y bajadas, para terminar con un último kilómetro en asfalto y subida hasta la meta. Durante el recorrido fuimos por zonas muy estrechas y por el cauce de un rio, que como todos los de Alicante estaba seco. Carrera muy dura y menos mal que no ha hecho demasiado calor, se ha soportado aunque ha pegado fuerte de todas formas, aunque las muchas nubes hacía que de vez en cuando bajara la temperatura. Al final poca gente, supongo que la carrera de santa Pola tendrá algo que ver, pero estoy seguro que la mayoría de los que hemos estado repetiríamos sin duda. Una pega a la organización, las camisteas negras eran más bonitas. Bien de agua con bastantes puntos durante el recorrido y algo de fruta, yo solo agua y al final bastante bien el refrigerio final con las dos camisetas y el sorteo de regalos. Mi resultado 01:45:43:296 en la posición55 y puesto en mi categoría, el 31 (el año que viene cambio), todo eso en un diploma que nos daban según llegábamos a meta con nuestros datos, otro detalle. También pudimos acer uso de la piscina de la Urbanización, aunque empezaba a refrescar.A destacar el mákina que ganó, con un tiempo de 01: 11. Ahora a descansar y a seguir la rutina maratoniana.

CROSS DE BIAR







Una nueva carrera para quitar el gusanillo, seis kilómetros de duras subidas y grandes bajadas por un pueblo precioso, imperdonable haber vivido a 10 kilómetros durante cinco años y apenas conocerlo, solo la parte del santuario, el casco urbano no lo conocía.
156 participantes, con los dorsales con colores diferentes por categorías y un acicate para la carrera, pero que hace que mucha gente no vaya, premios en metálico para los ganador@s, eso por un lado es positivo, puede venir alguien "importante", pero por otro lado solo hace falta ver la escasa participación y eso que era gratuita. La clasificación manual, por lo que no se el puesto que he ocupado ( se podían ahorrar algún premio y hacerla con código de barras o chip), supongo que entre el 50 y el 75 por la media que suelo hacer, siempre en el primer tercio de llegada. La bolsa bien, camiseta de algodón, todas de la misma talla porque no preguntaban, pero he tenido suerte y la L me está bien, zumo, platano y botellita de agua, además de la Coca-Cola del grupo brotons. De todas formas me ha gustado y la labor de la Policía Local ha sido encomiable, prácticamente han llevado ellos la carrera, parecía que iba de los primeros con una moto delante marcando el camino.
Mi tiempo 25:15, 5480 metros a una media de 4,36, pero no es real porque puse mal el pulsómetro y serán unos 5800 metros y 1 min. 30 más, pero no lo puedo asegurar. La salida fue muy rápida y por una vez estaba en la línea de salida, era una calle ancha y pocos corredores y ya desde el primer momento subida, para calentar bien las piernas, una pequeña vuelta y subida hasta "el santuario" dondé adelanté a bastante gente y de ahí una fuerte bajada, donde me adelantaron los que había dejado atrás, luego subida al castillo y de ahí, subidas y bajadas hasta la línea de meta donde un gentío aplaudía la llegada, yo iba todo el rato con uno de la zona porque todo el mundo coreaba su nombre, raúl, raúl, aunque al final llegué a la meta con ganas de saludar y levantar los brazos y es que me faltaron kilómetros, mañana seguro que no es igual y no llego tan sobrado. Como siempre el incombustible gebre acompañado de doris, 3ª en donas y que en la bajada me adelantó, aunque posteriormente en la subida al castillo la volví a adelantar, ori y manolo de onil junto a rafa y nuevos compañeros que uno va conociendo por estos mundos del running. Y allí otro de los héroes provinciales (Vitorro), que después de hacer la foto de la llegada se marchaba para su Crevillent y mañana La carrera del amanecer de santa pola y después al maigmó, con tiempo para publicar en facebook mi foto y es que aunque Correr por crevillent está bien, ser miembro de correors de elx, tambíen. Mañana nos vemos y a los demás un saludo, que mañana hay que madrugar.

viernes, 27 de agosto de 2010

27 de agosto de 2010

Imposible, esa sería la palabra para definir el entrenamiento de hoy, y lo he intentado, esta mañana salí con la idea de hacer 11 kilómetros y solo he podido hacer seis, haciéndome el ánimo de repetir esta tarde, pero es imposible, hace demasiado calor y una humedad bestial; seguramente en el río (que manía llamarle río) hará mejor temperatura que en casa y aprovecharía la salida aunque sea para rodar un poquito, pero no me veo con ganas ni de correr ni de coger la bici que era la otra opción, así estaré mañana más descansado. Mi perra está tirada en el suelo y ni oyendo las llaves quiere salir, espero que mañana en Biar la temperatura sea diferente, si no las reservas de agua del pueblo se verán mermadas (la cerveza no porque tengo que conducir). Un saludo.

jueves, 26 de agosto de 2010

26 de agosto de 2010


Hoy ha sido sesión doble, por la mañana 25 minutos de natación en la playa, no se los metros, hasta ahí no llego y por la tarde, por la tarde no se como explicarlo, la idea era hacer 10 kilómetros, seis de ellos a ritmo de 4,20/4,30 y cuando he empezado a correr el calor y el cansancio me han hecho cambiar las previsiones, seis kilómetros a ritmo de 5,45, haciendo los últimos 400 en 1,45 y me he sentido tan bien en esos momentos que he acabado haciendo series de 400 a un ritmo de 1,35/1,40. Al final entre unas cosas y otras 9 kilómetros a un ritmo medio de 5,30 y una media de 125 pulsaciones con 155 en las series y como diría no se quien, me encantan que las cosas salgan bien. Mañana se prevee una temperatura de 36 grados por lo que intentaré salir por la mañana temprano en mi último día de vacaciones y hacer 11 kilómetros a ritmo suave de 5,11, me parece que a este ritmo llamarle suave es un poco pretencioso, pero son palabras de mi nuevo entrenador y habrá que hacerle caso.Y el fin de semana sesión doble de carreras, que al fin y al cabo es donde me encuentro bien. Un saludo

miércoles, 25 de agosto de 2010

25 de agosto de 2010


Vuelta a la rutina, aunque en un principio la idea era dar un par de vueltas al río, cuando me he puesto a calentar después de los estiramientos, he visto una rampa y he acabado en dirección al pantano haciendo cuestas y caminos de tierra hasta la antena y es que la cabra tira al monte. Al final diecisiete kilómetros a buen ritmo y con buenas sensaciones, sin dolor en ningún sitio y con ganas de apretar, pero tengo que aguantar y por eso prefiero las cuestas, para ir más lento y a la vez coger fuerza. Eso sí al regresar al rio para estirar me he encontrado la fuente sin agua y teniendo en cuenta el día que ha hecho, casi me muero, me he pesado antes y después de salir y he perdido cuatro kilos, evidentemente son líquidos que han sido recuperados rápidamente, pero hace una idea del calor y la humedad que ha hecho. Mañana última sesión de rehabilitación y espero no tener que volver a pasar por eso, me portaré bien y haré caso al trauma y al fisio y haré más abdominales, si eso lo soluciona habrá merecido la pena el dolor y me servirá de escarmiento para el futuro. Un saludo.

DESCANSO


Al final el día de series se convirtió en día de descanso. A las 8,30 rehabilitación y a las 10 me fui al rio para preparar las series de 5 x 400 a 1,35/1,41, estiré, calenté, preparé la distancia y cuando voy a hacer la primera, zas, molestias en el abductor izquierdo, lo seguí intentado pero no pude coger velocidad y preferí dejarlo. Hoy para que no me pase lo mismo saldré tarde a trotar sin ninguna pretensión y ya veré lo que hago. Hoy he visitado al traumatólogo y no tengo nada grave, una degeneración del menisco interno y poco más, por lo que en principio me ha dicho que puedo seguir corriendo ¿cuando me ha dicho que pare?, más abdominales y muchos estiramientos y si sigo con las molestias, 10 sesiones más de rehabilitación, pero de momento la dejaré con la sesión de mañana que es la décima. Llevo dos días sin apenas correr y necesito soltar lastre para el fin de semana si quiero hacer algo, sobretodo el domingo que me hace especial ilusión una carrera fuerte para evaluar mi estado de forma. El sábado 6 kilómetros urbanos en uno de los pueblos más bonitos de Alicante (biar) me servirá para volver a la rutina y saludar a los amigos. Nos leemos. Y no he escrito nada del maratón, que conste.

lunes, 23 de agosto de 2010

DESCANSO Y REGRESO A CASA


Hoy tocaba jornada de descanso y regreso a casa de las vacaciones, aunque me queda esta semana para descansar. Mañana sigo la rehabilitación y aprovecharé la mañana para correr, aunque me he encontrado con una temperatura y una humedad bestial en Elche y ya veremos.
Esta mañana aprovechando la visita de la copa del mundo a CR me he hecho la foto de rigor con la misma y he sido entrevistado por la tele, lo que no se es cuando saldrá , la fama me persigue, será el blog o mi calva que brillaba lo mismo que la susodicha.
Para esta semana tengo sesión doble de carrera, después de este fin de semana sin dorsal, lo echaba de menos; el sábado un cross de 6 kilómetros y el domingo una de montaña de 17 por lo que intentare hacer kilómetros hasta el viernes y aprovechar las buenas sensaciones que tengo. Según pasan los días me voy poniendo más nervioso de cara a la Maratón y eso que faltan dos meses, tengo que buscar ocupación a mi cabeza, así estuve cuando mi primera media maratón, todo el día echando cuentas y tiempos posibles. Nos vemos.

domingo, 22 de agosto de 2010

PERALVILLO/MOLEDORES


Hoy era el último entreno en mi tierra y tocaban 16 kilómetros, he salido a las 9,30 con 30 grados y he terminado a las 11,30 con 35 grados, esto es morirse y eso que estamos a finales de agosto. Después de estirar he empezado a correr, hoy no he hecho calentamiento, lo he hecho sobre la marcha, he cogido la via verde de moledores y de ahí dirección Peralvillo al lado de las vías del AVE (ave tu que estás más cerca, no he podido evitarlo), pero los intangibles no me han hecho posible llegar a esta pedanía ciudarealeña, los intangibles eran los cazadores apostados a lo largo del camino y que a falta de piezas me miraban con cara de no se, no se...que hace este por aquí; Por lo que he dado la vuelta cuando llevaba 6,5 kilómetros más o menos y para terminar los 16 he dado varias vueltas al lugar de salida de la Maratón. Un ritmo medio de 5,27, calentamiento incluido, por lo que he ido a ritmo de 5 en bastantes kilómetros, e incluso he llegado a bajar, pero he frenado mis ansias y he preferido terminar a un ritmo cómodo, he ido a una media de 133 pulsaciones, con puntas de 155, por lo que al final la semana la hemos acabado con 66 kilómetros sin contar hoy y con 75 si hoy lo contamos dentro de la semana (el domingo pasado fueron 7). Mañana descanso y vuelta a Elx y al tener todavía vacaciones, saldré temprano a correr y el domingo que viene una carrerita de montaña de 17 kilómetros para coger fondo y experiencia para el botamargues de este año. Hoy he corrido con mi camiseta de correors de elx, lo que quiere decir que no he engordado mucho, ya que cuando acabé las vacaciones de julio me apretaba y hoy no.Nos vemos.

sábado, 21 de agosto de 2010

MOLEDORES/ATALAYA


Hoy tocaban ocho kilómetros por lo que al ser poco tiempo he calentado y estirado más de lo habitual para empezar pronto a coger velocidad. He aprovechado para hacer tobillos y algunas flexiones (pocas, mi constitución lo prohibe) y sudar antes de empezar. He hecho los primeros cuatro kilómetros en 23 minutos seis segundos, por lo tanto a una media de 5,30 y del tercero al cuarto algo más de seis ya que era subida. A partir de ahí y después de hacer el sexto, a volar, haciendo los dos últimos a 4,20 de media y subiendo pulsaciones hasta las 151 y sudando como hacía tiempo no lo hacía (igual eran los treintaytantos grados que hacían hoy). Un camino nuevo, dos kilómetros por el mismo recorrido que el otro día, pero entrando por otro sitio a la atalaya. Me encanta la que era mi ciudad para entrenar, ya que tengo un montón de rutas diferentes, mañana no se por donde iré para hacer la tirada, lo pensaré sobre la marcha.
He estado mirando tiempos de la maratón de CR del año pasado y me estoy asustando, la segunda vuelta al circuito la media es de dos horas, para terminar en 3,45 o cuatro horas, yo me idea era de hacer 1,45 por vuelta pero por lo que veo no va a ser fácil mantener la segunda vuelta al mismo ritmo y tendré que elevar las pretensiones por si acaso. Un saludo.

viernes, 20 de agosto de 2010

POBLETE


Hoy 12 kilómetros a un ritmo medio de 5, 30, haciendo los 3 primeros a 6, 10 y el resto entre 5,15 y 5,30, acabando los últimos dos por debajo de cinco. al principio siempre con mis molestias, aunque hoy han molestado poco, si acaso un poco el pubis hasta que he calentado y ya he podido ir a buen ritmo por el circuito de la vía verde ciudarealeña; buenos sitios para poder entrenar en distintos terrenos y con sitios para elegir sin que te molesten los coches, mucha gente andando, aunque cuando pasas del kilómetro dos y medio quedan solo los ciclistas y algún andarín. Además he salido tarde confiado en el tiempo y hoy ha hecho calor, el fresquito se ha ido ya y se notaba, aunque no molestaba el lorenzo, si que se dejaba notar. He acabado con ganas, mañana tocan 8 y aprovecharé para meter velocidad. Nos leemos.

jueves, 19 de agosto de 2010

LA POBLACHUELA


Hoy han sido 12 kilómetros suaves a un ritmo medio de 5,50 por sitios que no conocía, he cogido un camino, me he puesto a seguirlo y cuando me ha apetecido he dado la vuelta, los primeros veinte minutos a un ritmo de calentamiento y después a 5,30 durante el resto del kilometraje, buen recorrido y buen sitio para entrenar, pero al no estar seguro tampoco he querido ir demasiado lejos, igual mañana me preparo el cinturón y unas barritas y me hago una tiradita larga, depende del tiempo, ahora esoy en CR a 27 grados, esto es una gozada, espero que por el bien de la Feria suba la temperatura y las ganas de beber cervecita del personal. Lo que sigo es muy bajo de pulsaciones, a unas 120 de media, tendré que apretar un poco más, pero me da miedo forzar y todavía me quedan unas sesiones de fisio. Lo que si me ha levantado la moral es el ver que aunque uno no está al cien por cien, a un ritmo de 5,50 me puedo tirar horas corriendo y eso equivale a 4 horas en la maratón, lo que a las malas sería un resultado a tener en cuenta. Hasta la próxima.

miércoles, 18 de agosto de 2010

CIRCUITO MARATÓN







Ayer por la tarde hice otra sesión con objeto de ver el recorrido de la maratón de CR, aunque ayer no tenía todavía el perfil de la carrera, me lo han mandado esta mañana y varían algunos sitios con respecto a mi salida. Supongo que cuando uno lleva 30 kilómetros todo se ve de otra manera, pero en principio no la veo tan dura como me han dicho, me falta un tramo del kilómetro 11 al 19, que coincide a su vez con el 32 al 40 y que transcurre en la cercana localidad de Miguelturra. Hay varias subidas del kilómetro 5 al 6/26 al 27 y en el 9/30, pero tampoco son exageradas, aunque dependerá del calor y el cansancio.

Hoy he ido a la atalaya, 10 kilómetros a un ritmo suave en la ida y un poco más fuerte en la vuelta, pero estoy notando el cansancio y no me veo rápido ahora mismo, seguiré acumulando kilómetros y la semana que viene aprovecharé para correr en Elche por la mañana, ahora correré por no dejarlo y evitar coger kilos con las comidas de mi madre y las tapitas del bar, pero cualquiera se aguanta; a partir del lunes, dieta total. Un saludo. La primera foto es de la atalaya, no del circuito.

martes, 17 de agosto de 2010

ENTRENO EN CIUDAD REAL Y MARATÓN CLM

Después del fin de semana con doble sesión de carrera, en el hondón (8 kilómetros) y campello(7 por arena), tocaban vacaciones en mi tierra. Esta mañana ha amanecido lloviendo, por lo que he cambiado los planes y en vez de hacer la tirada larga he preferido correr en pista, al final 8 kilometros y empapado, pero mejor que con calor. Buenas sensaciones y seguramente doble esta tarde, ruta llana para coger un poco de velocidad, ya haré la tirada otro día.
Aprovechando que estoy en CR he podido ir a pedir información de la maratón y es increible la poca o nula información que me han dado en el Patronato Municipal de Deportes, cinco personas allí trabajando (son patrocinadores del evento) y al final me mandan a la Federación de Atletismo, donde la persona que había parece que le estaba hablando en chino y era la Federación, para acabar dándome un tríptico y decirme que el que lleva eso está de vacaciones, pues para dar esa información que se vaya también de vacaciones. Siguiente paso, la Diputación provincial, área de deportes, más de lo mismo, un montón de gente allí, para darme un teléfono que viene en la página web, más le vale practicar algo del área en la que se encuentran. Llamo por teléfono (desde allí no se podía) y me pongo en contacto con el organizador que me da las explicaciones oportunas y me remite a otro teléfono de la organización, que tiene el detalle de llamarme él y pedirme mi correo para mandarme el rutómetro de la carrera. Al final ve un montón de gente que vive o traga del deporte y ninguno está preparado, de hecho en el patronato me miraban con cara de decir, este que dice. Esto lo que hace es dar más mérito a los organizadores (Mateo y Mico), por que lo que es la parte política, de pena, y eso que es Campeonato de España. Esto es como si para una reunión de presidentes de Gobierno hubiera o hubiese que llamar a Zp para preguntar. Una pena.No se si el organizador depende de alguno de estos organismos, pero si es así, que pena de compañeros que tiene. No nombro al ayuntamiento porque no he preguntado allí, quizá hubiera sido el sitio idóneo, pero luego todos figuran en la propaganda y se hacen la foto en la entrega de premios, pero más les vale darse una vuelta por sus oficinas y poner las pilas a más de uno.

domingo, 15 de agosto de 2010

CARRERA DEL AMANECER CAMPELLO 2010











Carrera celebrada a las 8 horas en la Playa de Muchavista en la localidad de Campello (Alicante).
Distancia: 7000 metros, sansón marcaba:7,020
Participantes: 502
Terrminan la carrera: 477
Posición: 148; Tiempo: 33,52 oficial, 33,45 real;
Carrera celebrada totalmente por la playa y por lo tanto de una gran dureza; me posicioné bien, pero hay gente que no se mentaliza que si va a ir lento, que se ponga detrás y más en carreras de este tipo donde no se puede adelantar, pero no se puede obligar a nadie y hayá cada uno. Todos nos podemos poner en primera fila, pero cada uno debe ser consecuente con su ritmo, otra cosa es que te salga una mala carrera y vayas para atrás por inercia.
Lo primero que tengo que decir es que estoy acarajotado, no se a donde había leído o quien me había dicho, que eran ocho kilómetros en vez de siete y por lo tanto iba yo tan feliz apretando en la segunada vuelta y dejándome un puntito para esprintar al final, cuando oigo animar a alguien que venía detrás de mí y cuando miro me encuentro con la línea de llegada, imperdonable.
Me encontré bien a pesar de la carrera de ayer, pero cada vez que tenía que adelantar me costaba un mundo, a pesar de que tuve que ir por el agua, ya que era la única forma de hacerlo. Los últimos kilómetros si pude correr bien, pero al reservarme un pelín (tampoco mucho) no se lo que habría podido hacer, quizás un minuto menos, que para la liga me habría venido de perlas, ya que al final me contabiliza una media de 4,50, cuando perfectamente me habría salido de 4,30 a 4,40, por lo que mis pocas esperanzas de conseguir algo se han ido a traste. Buena bolsa, aunque cuando he visto la mía he comprobado que no me han dado la talla que había pedido, eso que gana mi mujer que se ha encontrado con dos camisetas. Hemos sudado y además he podido saludar a mis amigos kiko, jose, héctor, moratinos, eriq, rafa, alberto y su mujer, etc. Como anécdota decir que el calentamiento lo he hecho de collons, ya que aparqué donde cristo perdió el gorro y he tenido que hacer dos kilómetros para recoger el dorsal, la señalización en este sentido nula y no todos debemos saber donde está el restaurante y la playa de muchavista. Muchos premios, a mí me tocó uno en el sorteo, pero no estoy de acuerdo con el reparto de algunos de ellos, gente que pille premio en dos categorías no lo había visto nunca, pero igual las normas dicen que es así. En meta bien, con agua, bebidas, frutas y rapidez en las clasificaciones y un buen ambiente en general, dos carreras en campello este año, una en cada playa y la sensación de que la playa es diferente, es para bañarse, para correr están otras superficies. Nos leemos.

sábado, 14 de agosto de 2010

CROSS DE HONDÓN DE LAS NIEVES







Empezaré diciendo que aunque he hecho pocas fotos, sólo me han salido tres, no se donde habrán ido las otras, supongo que al limbo de las fotos. perdón a las chicas del Mcdonald, con lo guapas que se habían puesto para la foto.



Bien, carrera bonita, de 8200 metros según la organización con tres vueltas a un circuito con sube-bajas y con más gente de la que esperaba, más teniendo en cuenta la carrera de mañana en campello perteneciente a la liga running y realizada por el grupo brotons, lo que hace suponer que habrá una buena bolsa del corredor, que después de los últimos fiascos no vendrá mal. Hoy era una carrera gratuita y allí estaban los habituales de la liga, veteranos de mil carreras y sólo dos miembros de mi Club, el que suscribe y José Pascual, luego queremos progresar, pero nos conformaremos con ser simpáticos y caer bien, lo de ganar se lo dejaremos a los que se lo curran toda la semana y el finde van a correr, a hacer amigos y a sumar participaciones para la pirámide de eriq, al que eché de menos hoy. Carrera de tres vueltas, saliendo atrás y viendo el recorrido con tranquilidad, primera vuelta 12, 30, segunda 11, 30 y la tercera 10, 50 para terminar en 34, 50 más o menos y con buenas sensaciones, como voy acabando últimamente y eso que hoy era un día difícil para mí, después de tres meses era el primer día que corría sin Sansón y lo eché de menos, sobre todo la primera vuelta, luego las sensacione pudieron a la ansiedad y fui bajando el tiempo y subiendo el ritmo sin saber el que llevaba. Adelanté a compañeros que normalmente van delante de mí y eso que no quise apretar del todo pensando en mañana, el objetivo hoy era quedar entre los doscientos primeros y teniendo en cuenta que seríamos trescientos, no sé en que posición habré quedado, ya pondrán las clasificaciones, pero supongo que habré acabado entre el 80 y el 100. Hoy he conocido a otra mákina del running y compañero de entrenos del Apol-Ana y del gran kiko, paisano mío y que da gusto hablar con ellos, por lo que te animan y te hacen creer que eres mejor de lo que relamente eres, y de vez en cuando se agradecen estos ánimos. Allí estaban Ángel, José Antonio, Norberto, Alberto y su mujer, Mariano, los tragamillas (ya se por que se han puesto ese nombre) y muchos más que hace que estas carreras se te hagan cortas saludando al personal. Ahora de fiesta y mañana a Campello (que el dios del running me pille confesao).

jueves, 12 de agosto de 2010

SEGUIMOS SUMANDO

Hoy he vuelto a salir y otra vez me noto cansado, se va acumulando el calor, los conciertos y el poco descanso. Y para rematar esta noche otra vez a salir, nos esperan los mojinos y unas cervezas paar acompañar. Hoy ha sido una hora de carrera con bastantes estiramientos al principio y al final de la sesión, es lo único que estoy aprovechando, los estiramientos y los abdominales. He salido por el rio y después he tirado sin ton ni son de un lugar a otro, sin rumbo fijo por los alrededores de la Universidad; mañana sí que descansaré, el fin de semana es doble sesión de carreras el sábado en hondón y el domingo por la playa y ya hasta el 29 solo entrenar. Es que es ponerme un dorsal y se me va el cansancio y las malas sensaciones ¿o será la ropa del Club?.

miércoles, 11 de agosto de 2010

MÁS KILÓMETROS


Dos días más para acumular kilómetros con sensaciones diferentes; ayer con un compañero del CDC hicimos 13 kilómetros con algunos por debajo de cinco minutos y con una media de 5,28, teniendo en cuenta los primeros minutos de calentamiento, no está mal. Podríamos haber aprovechado para aumentar pulsaciones, pero los cambios de ritmo hicieron que sintiera molestias y nos quedamos con las ganas de apretar un poco más y aumentar pulsaciones como quería Víctor, de todas formas es curioso que estando él en mejor forma, iba yo con un ritmo de pulsaciones más bajo, lo que me motiva aún más.Al final, series de escaleras la pata coja, con impulso de los dos pies y de uno en uno (bueno, las series las hizo el, yo me limité a mirar y subir rapidito). Hoy sin embargo me he limiatdo a rodar, el cansancio y el calor han podido conmigo y solo el amor propio ha hecho que siga, para eso viene bien la táctica de ir lejos cuando estoy cansado, porque me obligo a hacer kilómetros si quiero volver, al final 4 kilómetros de montaña por caminos estrechos y reblancedidos por la lluvia de ayer y que hice cómodamente. El acostarse a las cuatro de la mañana y luego ir a currar es mucho para alguien de mi edad, descansaré un poco mañana y el sábado y el domingo como tengo carrera me vendrá bien para apretar esos días y ya haré una tirada la semana que viene en mis vacances por la mañana, que correr por la tarde con el cansancio que llevo se hace pesado. Estos días me han servido para ir domando mis nuevas zapatillas Puma que espero que rindan como las anteriores. Las amarillas acompañarán a Sansón en los entrenos.

lunes, 9 de agosto de 2010

PRIMER DIA DE LA SEMANA


Hoy me tocaba descanso, pero en vez de eso he hecho un rodaje suave por la ladera del río. Después de trasnochar, ayer actuaba melendi, acostándome a las cuatro, después al curro hasta mediodía, la segunda sesión de rehabilitación y una pequeña siesta reparadora. Aunque son fiestas no me apetecía ir de desfiles de moros y he preferido irme a correr, una buena sesión de estiramientos y abdominales y seis kilómetros a ritmo suave de 6 min/km, con uno final de 5 min/km, más estiramientos y a casa. Hoy no saldré, esta noche actuan Hombres G, pero para un heavy como yo no es admisible un concierto de este tipo e iba a estar más tiempo en la barra que mirando, y hay que cuidarse que mañana canta D. pau dones y el jueves los mojinos y uno ya tiene una edad. Mañana entrenamiento de calidad con el compañero de mi club, Victor, hay que seguir sumando kilómetros.

domingo, 8 de agosto de 2010

CROSS CABO DE PALOS II PARTE Y ENTRENO DOMINGUERO







primero decir que ayer en Cabo de Palos también se celebraron carreras infantiles, donde los jóvenes pueden empezar a vivir este mundillo, lástima que luego no haya continuidad y haya que esperar a pasar de los treintaitantos para volver. Se ve madera en algunos de ellos, a ver si tienen suerte y les coge alguien que sepa transmitir los valores del compañerismo y el esfuerzo y sean atletas profesionales en el futuro. También decir que el campeón fue un habitual del podium, el gran guevara, que entre sus mayores logros está el de ser el campeón del pins i mar en su primera edición, prueba que en la próxima edición va a tener que repartir pases de prensa debido a la gran aceptación que está teniendo entre los medios, el marca y el new york runner parece que preparan un especial para la carrera (y sonó el despertador).



Y hoy tocaba tirada larga, necesitaba probar mis piernas para poder estar dos horas corriendo; salí con sansón a las 9,30 horas de casa, estiramientos, abdominales y al tostaeru, 31 grados, 80 por ciento de humedad y toda la vía parque para mí solo, ¿quien iba a salir con este calor? algún ciclista me saluda y una chica con patines que me deja atrás y con unas vistas formidables durante unos momentos, que precisión en el deslizamiento, que...Casi 10 kilómetros hasta la fábrica de kelme en un tiempo de 57 minutos, ritmo suave y en principio me encuentro bastante bien, decido volver y mi cuerpo decide no pasar tanto calor y aprieta, bajando la media y haciendo la segunda parte en 54 minutos y aflojando, no era hoy el día para hacer tiempo, sino kilómetros; por motivos que ignoro en el google sale que he hecho 17 kilómetros, pero sansón marcaba 19, 230, con un tiempo de 1 hora 51 minutos, a un ritmo medio de 5, 47 y 125 de ritmo cardiaco medio. Como curiosidad y una vez pasado por la báscula había bajado tres kilos y medio, que rápidamente serán recuperados con unas cervezas en la UNI.

II CROSS DE CABO DE PALOS











Carrera realizada en Cabo de Palos el día 7 de agosto a las 19, 30 horas con bastante calor y unos 800 participantes, pero todavia no han bajado las clasificaciones y haré un resúmen de mi actuación, en el blog de La Marina haré la crónica completa.
Me ha encantado, ya no me duele nada y eso hace que me crezca, he conseguido un tiempo de 22,12 en 5250 metros, a un ritmo medio de 4,12; el último kilómetro y medio lo habré hecho a una media de 3, 30 o 3,40 como mucho y con la sensación de poder ir más rápido, pero igual acababa en el suelo y no era plan.
Carrera rara, empezamos en el puerto y a los 400 o 500 metros, trozo de tierra (con lo poco que me gusta) y subida, después subidas y bajadas constantes con tramos muy estrechos y que dificilmente pasábamos dos personas, zonas con escaleras y las maravillosas vistas del mar mediterráneo, todo ello muy bien señalizado. A partir del segundo kilómetro se despejó la parte delantera y pude progresar bastante, sigo poniéndome mal en la salida, aunque estaba bastante avanzado o eso me parecía a mí; había zonas de bajada con piedras que se hacía complicado, pero hoy era mi día e iba lanzado para lo que suelo hacer. Otra subida a partir del kilómetro tres, esta más larga, pero con mejor terreno.El problema es que estaba en una categoría con la gente de 40 años y me he quedado el 24 de mi categoría, sin embargo solo habían entrado tres de la siguiente delante de mí. Al final la posición 113 de los casi 700 entrados en meta que para mí, es un buen resultado. Después el refrigerio (la bolsa escasita) y una novedad que me ha gustado, unas chicas bailando y relizando estiramientos, siendo seguidos por numerosos atletas y público en general, destacando entre los danzarines D. Francisco Navarro, que se encontraba como pez en el agua, al cual no me he unido cuando me lo ha pedido ya que mi sentido del ritmo es bastante escasito. Muchos atletas del maratón cartagena y de la manga, así como gente que aprovecha las vacaciones para correr. Allí estaban los incombustibles oskar y pilar, después de estar ayer en la bajada hondón-aspe, esa cámara va a mil. Una pega en los refrigerios, la cola light y sin cafeina es para la semana, después de la carrera entra mejor con azúcar, por lo demás bastante bien, otra para repetir. perdón por las fotos, pero mi anterior cámara ha fallecido y de momento es lo que hay.

viernes, 6 de agosto de 2010

ENTRENAMIENTO SIN DOLOR

Hoy he empezado la rehabilitación de mi pubis y será por eso, pero el entrenamiento de esta tarde ha sido de lo mejorcito que he hecho en mucho tiempo, quizá el saber que no tengo nada grave me ha animado. Esta mañana me han dado corrientes en los abductores y después una sesión con el fisio, acabando con hielo en la zona y estoy como nuevo, cuando lleve las 10 sesiones va a ser la leche. Ahora me tengo que mentalizar en las abdominales, dejarlas por el dolor, ha sido la posible causa de un(no me acuerdo bien) de que lo que enlaza los abduc. con la zona abdominal se haya separado, más o menos es así, pero con palabras técnicas. Ahora prometo seguir haciendolas todos los días, igual que cuando iba al gimnasio. esta tarde con sansón en marcha he hecho 7 kilómetros en 35,50, pero se ha quedado sin pilas y no se realmente lo que hice después, un ritmo medio de 5, 10, que si descontamos el calentamiento, hará una media de 4,40 aprox., unas pulsaciones medias de 123, subiendo hasta las 140 en algunos momentos. Mañana cross en cabo de palos y volver a ponerme un dorsal, la semana que no tenga carrera (de momento solo el fin de semana del 22) me haré uno en casa y me lo pondré para entrenar.Hay días que uno se alegra de dedicarse a esto.

jueves, 5 de agosto de 2010

RODAJE


Hoy tocaba series en el pabellón, a las 18 cogí la bici (lo cual me ha venido de maravilla para mis isquios) y me fui para la pista, para decubrir que está en obras todo el mes de agosto, vuelta a casa y esperar hasta las 20 que salí hacia al ladera del río, 9 kilómetros y medio de rodaje suave con buenas sensaciones y sin dolor lo que se agradece; al final me junté con un compañero y estuvimos charlando un rato sobre las carreras y el descanso, los dos somos partidarios de no parar del todo, cuestión de gustos. Mañana veremos como se presenta, tenía carrera en hondón-aspe pero no me apetecía demasiado y lo he dejado para el sábado en cabo de Palos, una carrera corta, pero en un buen sitio. Mañana empiezo mi rehabilitación de osteopatia de pubis con lo que espero mejorar esos dolores que me vienen de vez en cuando y que son tan molestos.

miércoles, 4 de agosto de 2010

VUELTA A LOS ORÍGENES


Hoy he vuelto a liarme la manta a la cabeza y he salido a la aventura, lástima que mi sansón no opine lo mismo. 18 kilómetros de cuestas hacia la antena y en vez de girar a la izquierda, he seguido hasta la parte de atrás, donde unas buenas cuestas y unos cuantos bikers circulaban por la zona, he podido aumentar mi ritmo y entrar por detrás de buena vista hasta los depósitos y vuelta al hogar. 1, 42 minutos y aumentando el kilometraje para mi objetivo. Esta mañana fui al trauma para que me mirara mis dolores y me ha mandado rehabilitación para el pubis , espero que solo sean molestias, pero ha dicho unas palabras que no me han gustado nada, menisco, lateral, izquierdo y Resonancia. Son solo molestias, pero acojona cuando te dicen eso, las otras veces se han limitado a mandarme antiinflamatorios y pomadas y en una semana out, pero la resonancia, en fin no adelantemos acontecimientos.He puesto un enlace del maratón de Ciudad real por si alguien está interesado, cae en unas buenas fechas para el que no curre los festivos ya que el día siguiente es el día de los santos. Un saludo y hasta la próxima.

martes, 3 de agosto de 2010

CONSEJOS PARA MI PRIMER MARATON

Como sabéis algunos estoy apuntado para correr mi primer maratón el 31/10/2010 en Ciudad Real, mi ciudad de origen, mi idea aunque sea el primero es hacerlo entre 3 horas 30 y 3 horas 45 dependiendo de como llegue al final. pero el problema o mis dudas llegan cuando me planteo el entrenamiento y veo la disparidad que hay entre unos y otros, algunos tienen tres dias de descanso, otros uno, unos tienen series otros no y aunque no voy a llevar ninguno a rajatabla, si que me gustaria acercarme lo más posible. Como al final los que corremos somos nosotros y las revistas las hacen profesionales me gustaria que me dieráis algunos consejos sobre entrenos y alimentación, más teniendo en cuenta que mi peso está entre 85 y 90 dependiendo de la época y creo que soy bastante constante; actualmente hago entre 50 y 60 kilómetros semanales, aunque dependo mucho de las molestias que tengo de vez en cuando y el tiempo (el climatológico). Últimamente no hago tiradas excesivamente largas ya que suelo competir todos los fines de semana en carreras entre 7 y 16 kilómetros y lo máximo que he entrenado han sido 16, pero con cuestas. Gracias por adelantado.

SUBIDA A LA ANTENA


Cuando no he terminado las buenas sensaciones de la Subida al Santuario de Novelda, hoy tenía ganas de repetir. He salido a las 19 horas, afinado a Sansón y rumbo a las antenas de ferriol, ritmo suave los primeros kilómetros, encontrándome por el camino a José (Vicente) que venía del pantano, un rato de charla y cada uno a seguir la marcha (qué buenas marcas ha hecho en Cehegín y Novelda) . La ruta son 8 kilómetros de pendiente continua, con algunas bajadas, una de ellas del Km 5 y medio al 6 más o menos y de ahí hasta el 8 más subida, esta vez por camino de tierra: Una vez allí, prácticamente bajada hasta el kilómetro 15 para aumentar mi ritmo de bajada, aunque en Novelda bajé bastante bien, al final 1 hora 25 minutos a una media final contando el calentamiento de 5,40. La frecuencia cardiaca media ha sido de 123, llegando en muchos minutos a 143. Lo mejor es que parece que ha desaparecido el dolor, pero no me fio y mañana descansaré o haré un trote suave en pista, ya veré sobre la marcha, las carreras del sábado y las más que probables del viernes y sábado próximo (esta segura) me han descontrolado el entreno, pero creo que me está yendo bien para el objetivo del Otoño. Hoy he ido a realizar la inscripción en una carrera de montaña en la que tenía puestas bastantes ilusiones, pero el precio de inscripción de momento me ha hecho pensármelo y esperaré un poco para apuntarme.

domingo, 1 de agosto de 2010

XXIV SUBIDA AL SANTUARIO NOVELDA 2010




Nueva carrera, esta vez en Novelda, XXIV subida al Santuario, Novelda 2010. Im presionante, me ha encantado, es hacer mis entrenos con gente y a un mayor ritmo.

Participantes: 1300

Llegados a Meta: 1151

Distancia 11,800 metros, en mi Sansón: 11860,

CDC La Marina: 8 participantes, todos terminamos

Tiempo: 55,03 oficial Paso 5,400: 27,05


Mala salida como casi siempre, lo que hace que luego tenga que estar mucho tiempo adelantando y perdiendo tiempo, algo que tengo que solucionar. Quizá esa salida lenta haya hecho que me encontrara tan fuerte en la subida, no lo se, pero hoy me he encontrado lo suficientemente bien para no estar contento con mi tiempo. La "bajada", 6, 400 metros la hice en 28 minutos, por lo que podía haber bajado perfectamente de dos a tres minutos mínimo, otra vez será.


Por lo demás y teniendo en cuenta el fuerte calor, muy buena carrera con la gente a los lados de la carretera animando y echando agua a los atletas, aunque a mí no me gusta, me escurro al pasar por el agua e intento evitarlo. Creo que el nivel era bastante alto, sobre todo después de ver como el gran MICO acabó tercero y gente que mejoró su tiempo con respecto al año pasado, se quedó más atrás en la clasificación. Estábamos todos en esta carrera, menos Jesús que al parecer sufre los efectos de Cehegín; Kiko, Moratinos, eriq, oskar,Pilar, Héctor (nos vemos en CR)Francisco Navarro, José Manuel y su "escolta", Alberto, Parra (ya felizmente recuperado), "Vicente", varios correors de elx con sus camisetas, Manolo de Onil y tropecientos de la Foia.com, el vigilante, y las mujeres de varios compañeros que animaron con ganas e hicieron más agradable el final. Y valga la redundancia, para el final dejo el final; llegada a meta en un estadio lleno con la gente aplaudiendo y animando, me creía estar en los europeos de Barcelona, con la diferencia de que aquí si ganan medallas los nuestros. Me ha gustado, la única pega es que mi mujer trabajaba y no pude hacer más fotos, limitándome a unas cuantas al principio, por lo que como pasó en Almansa no hay más fotos para poder pasaros.


Otra marcada para el año que viene y que además se portaron con su trofeo (una cosa tan simple y lo que me anima), helados para todos y refrigerio, no me quejo de la bolsa, sí, es mejorable, pero está bien, además se pudo utilizar la piscina. Nos seguimos leyendo y recordar que ya podéis inscribiros para el II Cross Pins i Mar de La Marina, no os arrepentiréis, Toñín demostrará que no solo con la lengua sabe hacer las cosas.