lunes, 20 de junio de 2011

PUJADA A LA VELLA,CARRERA SOLIDARIA Y RACIÓN DE AUTOESTIMA




Como no había tenido bastante entre el viernes y el sábado, preparé el fin de fiesta y la traca final el sábado por la noche, no, no era el partido del Elche, era una trotada de montaña con nombre y apellidos. Cuando llegué a Crevillente y al primero que me encontré fue a Fernando López de Annapurna, vi que era una carrera seria, además de Esteban, Alberto, Paco y Ángela, Candela, Los Quinton Team, Toni y muchos corredores de los habituales de montaña y algunos no tan conocidos; varios con los auriculares puestos para escuchar el fútbol. Organizado por la sección de Montaña del Maratón Crevillent y con charla explicando las dificultades de la marcha y algo que recordar ya que hay mucho guarro, NO ENSUCIAR EL MONTE. salimos algo después de las nueve y media después de la foto de rigor y para arriba ya desde el principio, se agradeció la primera senda ya que al andar recuperamos el aliento. Agrupamiento en la capilla, foto y para arriba, más para arriba, iba escuchando a los crevillentinos decir el recorrido y me doy cuenta lo cerca que tengo un paraje estupendo para entrenar montaña y la subida al veleta a mis amigos correbierreros, les prepararé una trotadita antes de la carrera. Cuando ya no se podía correr y entre los sustos del fútbol comenzamos la subida a la vella, no lo se por el día, pero por la noche es muy dura, con terreno que hacía que fuéramos a cuatro patas y con unas vistas si se pudiesen mirar, impresionantes; mirabas por atrás y veías al resto de compañeros subiendo y es maravilloso el reguero de frontales y los comentarios de qué pensarían los de abajo si nos vieran.Llegamos a La Vella y me quedo sin palabras, se ve media provincia de Alicante desde allí. Después de un rato en la cima, desbandada hacia abajo a toda mecha, agrupándonos de vez en cuando para llegar todos juntos a Crevillente, veinte kilómetros de pura montaña, ocho para arriba y doce para abajo, siempre controlados por los organizadores, varios delante, en el centro y detrás para que no hubiera ningún problema. Y ya en la meta volvieron a dejar mal a los estafadores que pueblan este mundo de corredores, bien sea montaña  o ruta; por cinco euros nos dieron camiseta técnica, bocadillo de atún con tomate, cerveza, isotónica, agua, zumo, barrita, patatas, helados, ampollas, gel, revista trail y objetos variados, sí, por CINCO EUROS, además de compartir un buen rato de charla con los amigos y entendidos en estos menesteres, gracias Candela por currártelo así y a todos tus compañeros. Otra para repetir, aunque solo diesen agua, merece la pena.
Y después de llegar casi a las cuatro a casa, me levanto para ir a la primera edición de la carrera solidaria en el Colegio Miguel de Cervantes de Elche, allí coincido con Ángela y Paco, Salva Macia y José Cases y uno de los miembros de la ONG, Ramonet, ya que no coincidimos en carrera, no iba  a dejar esta oportunidad de saludarle. Un kilómetro con los pequeños escolares, creo que solo ängela, paco y yo eramos corredores, el resto eran padres y madres con sus hijos, pero debíamos estar allí y allí estuvimos.

8 comentarios:

Pedro Serna López Running dijo...

Venga, a ver si es verdad que hacemos algún entreno Veletero, que otros nos llevan mucha ventaja. Un saludo.

Abuelo Runner dijo...

Con tanta carrera el dia de 24horas se te hace corto.. venga que ya queda poquito.

ramonet dijo...

Muchísimas gracias por ir, por encima de gran atleta( que lo eres) ayer me demostraste una calidad humana brutal...acostarte a las 4 y venir. Me quedo sin palabras, sólo me faltó el poder invitarte, pero con la chiquilla con fiebre iba con la cabeza un poco perdida: por cierto. que yo también soy corredor ( un poco matao, pero bueno).. que es broma.
A ver si nos vemos pronto

fausto dijo...

me refiero a corredores q no tuvieramos nada q ver con la carrera.y siempre es bueno q los chavales corran con profesionales.jeje.

el murciano dijo...

¿Cuantas horas tiene el día para ti?, que cojones tienes, estas en todas sigue así.

paco dijo...

Te estas malacostumbrando a hacer 2 o mas carreras en el finde, lo peor es que eso va a ser contagiosoooooo.Saludicos.

ALBERTO dijo...

Vaya fin de semana, no será por falta de Kms no.
Suerte en Belchite

Espíritu González dijo...

POR 5 EUROS!!