jueves, 2 de agosto de 2012

PREVIA XXVIII SUBIDA AL PICO VELETA

La carrera la venden como la más dura, pero yo las he hecho más duras; la carrera la venden como la más alta, pero yo las he hecho mas altas. YO he corrido por el Himalaya, he subido a los lagos mas altos y me he codeado con los mas grandes, pero también he corrido millas y he ido a Esparta, he corrido por el Gran cañón y en los helados polos, yo he hecho todo eso, pero lo he hecho dormido, ahora toca despertar y  subir a más de tres mil metros, o no es un sueño?.
Al fin voy a hacer esta carrera, después de dos años intentándolo, esta es la ocasión, la primera por no sentirme preparado, aunque puede que lo estuviera, la segunda, por cuestiones familiares, me hizo descubrir la Trail rae, pero esta vez no hay marcha atrás, ya está todo preparado, pero, lo estoy yo?
Empezando
En el año 2012 he corrido las seis horas de Valencia haciendo 61 kms, los 100 de Madrid (hice 80 en menos de nueve horas),los 100 Km de Mérida en catorce horas, los 101 de Ronda en quince horas y las maratones de Sevilla (menos de cuatro horas), en pista de Ceutí (3,45) y MAMOVA (43 de montaña en algo más de seis horas), pero ninguna es la más dura, es la subida al pico Veleta la que tiene ese honor.
Mis amigos dicen que no me va  a gustar, que es cara para lo que ofrece, que es aburrida, que no voy a repetir, pero tengo que hacerla, creo que si soy honesto con lo que predico debi ir al Veleta y hacer la carrera, después será lo que tenga que ser, volveré o no, la criticaré o no, no lo se, pero se que esa muesca me falta en el cinturón y la tengo que hacer, es necesario, por respeto a la gente que me anima en mis locuras, porque no voy a estar solo, estará Super Paco, estarán los Correbirras, el maestro Juande,Alberto el Sombrilla, compañeros de entreno, compañeros que sufrieron en callosa conmigo como rafa, gente que hace de esta prueba una obligada y como no, estarán mis zumbaos en el corazón, vamos dos de este grupo de entrenos y lo tenemos que conseguir por ellos, por los que tienen experiencia y por las que están empezando, por la gente que me anima cuando me ve, por mi  mujer que está empezando a correr y mi hija que estarán allí, por mi hijo y su novia, por mi perra Luna y por mi familia y para el Club al que pertenezco y al que quiero que se sienta orgulloso de mí, el Ñ Ultrafondo. Se que mis Correbirras también estarán pendientes de las noticias que vayamos dando igual que cuando hice las 24 horas de Barcelona y que tanto subidón me dio.
Pero si he de ser sincero y aunque peque de soberbio, la quiero hacer por mí, si salgo a entrenar es para hacer estas locuras, si entreno con más de treinta y cinco grados es para estar preparado, es un paso mas para lo que realmente quiero hacer, es currículum para cuando presente mi reto, lo que tengo en mente y si no engordo el palmarés no podré realizar, es así de cruel, otros con menos tienen ayudas, pero yo necesito estas carreras.
Grupo zumbaos y amigos
Hoy quisiera estar nervioso ante el reto, pero no lo estoy, hace tiempo que no me pongo nervioso antes de una carrera y me preocupa, cualquier día me pegaré un costalazo y creo que me vendrá bien, pero respeto le tengo mucho, se lo merece, es la carrera más dura del mundo.
Juntos lo conseguiremos

El mister
Zumbaos en elche
Y se lo voy a dedicar especialmente a la persona que me ha devuelto las ganas de correr, que está intentando que mejore y que pierde su tiempo con un grupo de zumbaos enseñandonos técnica y animándonos a mejorar, pakito, esta carrera también va por tí.

9 comentarios:

Fran dijo...

Como siempre, gran crónica, Fausto!!!! Mucho ánimo, los vas a conseguir como todo lo que te propones!!!

paches dijo...

Gracias de todo corazon Fausto.aportar informacion y ver que vosotros los zumbad@s sois capaces de absorber y llevar a la practica sin limites de afrontar cualquier reto que os propongais es lo que a mi me hace engrandecer como persona y compañero.SIEMPRE voy ha estar presente para lo que necesiteis pues ninguna cualidad nos proporciona más amigos que una sincera admiración por las cualidades de los otros.!!! GRACIAS A VOSOTROS POR DEJARME COMPARTIR ESTO TAN BONITO QUE ES EL DEPORTE !!

Jose Vte. Valverde dijo...

Fausto tio, me siento orgulloso de tí,demuestrad todos los que vais que sois capaces de todo, yo me conformo con admiraros ya que posiblemente no podré nunca, suerte a todos y en especial para tí.

fitinho79 dijo...

El domingo te veo amigo... Q no te engañen con dietas... Lo mejor las tapas y los tintos de verano el sabado como previa,jjj... Lo del domingo ya vendra como tenga q venir,jjj... Un saludo.

paco dijo...

Mucha suerte esa te la vas a merendara tu y cuidao que arriba dicen que sopla el aire que da gusto. Un saludico.

ALBERTO dijo...

Fausto, nos vemos el sábado, y si no es el sábado, será el domingo.

Subida, subida, subida, a eso estamos acostumbrados, las subidas de este tipo y las de otros.

Tantulo dijo...

Animo campeón, desde donde estoy mi humilde apoyo y mi más grande admiración por lo que vas a hacer. Sólo los que se plantean semejantes retos son los verdaderos triunfadores en la vida.

Saludos y hasta arriba...

ramonet dijo...

Suerte Fausto, y si nos vemos en la trotada Skyrunner te comentaré lo que quieras sobre la Vuelta al Aneto( es una burrada9
Suerte por Granada

Dani dijo...

Animo, que no es para tanto como lo pintan, has corrido cosas mas dura, lo se por experiencia.