domingo, 2 de septiembre de 2012

I SALIDA ZUMBADA Y CARRERA DE SAN MIGUEL DE SALINAS

Después de la Ultra Rae había que ver si fue un mal día o fue algo más grave. El lunes subí al Buciero en santoña a toda pastilla, después hice la bajada bastante rápido y posteriormente subí otros dos kilómetros a la peña del fraile bajando rápido, bien, seis kms. El martes llego a Elche después de las cinco y me da tiempo a ir con mi grupo a entrenar por el racó de la morera, otros quince kms y sin rastro de molestias. El miércoles salida de dieciocho kms por terreno trail, bien, algo cansado y aviso de los isquios al apretar. El jueves y ante la imposibilidad de correr la lunática del día 31, preparo una para la noche del 30, trece kms impresionantes por terreno embarrado y con los frontales dirigiendo las operaciones, nueva lunática y desde febrero no hemos fallado.
Total de la semana contando la trotada, 110 kms.
PRIMERA SALIDA ZUMBADA
Tenía ganas de preparar algo andando para que nuestras mujeres pudieran disfrutar de una salida y prepararan las seis horas de molina de segura y nosotros los 100 de Madrid-Segovia, por lo que decidimos buscar un lugar no muy lejano y que a la vez nos sirviera para enseñar nuestros lugares de entreno a quien quisiera acompañarnos. El lugar elegido fue la ermita de San pacual en la localidad de Orito y la salida a las siete de la mañana. Nos juntamos veinte intrépidos galos, digo ilicitanos y desde nuestra sede en Elche, la Renfe, nos dirigimos hacia los chopos ilicitanos, cambiamos el recorrido ya que el rio sigue cortado, una obra de tres meses que lleva ya un año y no se ve el fin y también debido a las últimas lluvias y optamos por ir por la carretera, pero había sorpresa y fuimos por los antiguos canales que llevaban el agua a Elx y claro, había que pasar por el acueducto.
   
 tras los sustos de rigor y los nervios, seguimos camino en dirección al pantano que tras las últimas luvias lucía esplendoroso. Tras unas fotos empieza la subida, nadie dijo que para ir a Orito había que hacerlo por el camino más corto y subimos en dirección al castellar, sorpresa en la cara de algunos al ver las formidables vistas desde lo alto.                                                                                                                              



Ya bajado el castellar, volvemos a cojer por la carretera en dirección al CAU. Allí y mientras vemos las esculturas de Mariano Ros, saludamos al tio pere, todo un ejemplo de amor a la naturaleza y al mundo en general, ya que también es voluntario en alguna organización. Tras un leve descanso seguimos, pero no por el camino, no, subimos por medio del monte en dirección al Tabaiá y las antenas, puntos más altos de la geografía ilicitana.

En este punto y bajando en dirección al campo de golf nos deja Luis, está lesionado y es el primer día que ha podido salir, aprovecha que estamos cerca y se baja corriendo hasta Elche, Madrid-Segovia está cerca y hay que evitar las lesiones.
Cruzamos el campo de golf, es la primera vez que piso uno y por el camino de las viñas nos marchamos al punto intermedio del recorrido, Orito, antes vemos el toro de osborne en la carretera y le decimos que nos espere. Cuando vamos a llegar a la ermita, un grupo nos ponemos a subir las terribles rampas (eso dicen en la Vuelta ciclista) corriendo, nos quitamos la carbonilla y nos ponemos los cuádriceps a mil.



 Como la fuente no tiene agua, nos bajamos a la pedanía de Orito y nos encontramos con fiesta, por supuesto todo estaba dentro de mis cálculos y fue un regalo para mis amigos (que bien he quedado). Degustación de Anís paloma y canario, que nos repuso junto con nuestros bocatas y las cervecitas de rigor, que todo no va  a ser sufrir.


 



Alguien tiene que trabajar


Y después de 25 kilómetros nos vamos de vuelta a Elche, el cansancio  empieza a hacer mella en algunos, pero nadie se queja, bajamos el ritmo pero seguimos sonriendo y disfrutando del maravilloso día, antes tenemos tiempo de saludar al toro y después, tras separar momentaneamente los grupos en dos, yendo unos por el barranco de san antón y otros por el asfalto. Llegamos a nuestra sede sobre las cinco y media de la tarde y con cuarenta y dos kilómetros en nuestras piernas y todos vivitos y coleando, se acaba esta primera salida zumbada, pero seguro que no será la última.         


          CARRERA DE SAN MIGUEL DE SALINAS             
Y al día siguiente, es decir, hoy domingo, tocaba ir al diez mil más duro de la Vega Baja, una carrera que en las circunstancias actuales no haría , no suelo ir a carreras cortas, pero esta junto con la de Almoradí, está hecha por amigos y a estos nunca se les abandona.
Diez kilómetros que hago atrás con JJ y Juan (dos más de la salida zumbada) en plan tranki, pero cuando pasamos a  la altura de Lore, le pregunto si se viene con nosotros y nos dice que sí, por lo que hago toda la carrera acompañándola. Tres vueltas por un recorrido que me ha gustado muchísimo y la típica carrera que cuando no la hago mis amigos dicen que me habría gustado, cuestas y bajada, más cuestas y los aplausos de un pueblo volcado con su carrera. Lore hace podium, tercera de su categoría y junto a ella, Laura y José Antonio de los zumba@s y Correbirras, Lidia, Mari Ángeles, José Andrés, Manolo Macia, Juande y Fran Serrano, además del primer local y club más numeros. Además en el sorteo me tocó una botella de JB, se acabó otra semana de running. Mañana seguiremos.
Podium Correbirras
Zumba@s en San Miguel

Otro diez mil a la saca




                               



6 comentarios:

ALBERTO dijo...

Fausto
Despues de lo de ayer hoy un paseo.
Ya estamos en tiempo de descuento
Un saludo

Paco Arrierosky dijo...

Bonita manera de pasar el fin de semana no? y al que no le guste que no lo haga. Un saludico.

ramonet dijo...

YA me hubiera gustado acompañaros de haberlo sabido, ando detrás de esa ruta todo el verano...Un gustazo veros por esas rampas Oritenses donde suelo entrenar...Nos vemos en Botamarges sino antes( ¿vas a La Sagra? Supercara, pero de las tuyas, 2100 m+ en 28 km, antiguo campeonato de Europa de carrera vertical)

Tantulo dijo...

Menuda actividad que llevas, no te estás quieto ni dormido. Cuídate que los 100 Madrid-Segovia, están a la vuelta de la esquina...

Saludos...

J3susito dijo...

da gusto estar en este grupo

paches dijo...

Me encanta compartir contigo muchos y sobre todo buenos kilometros ,GRACIAS fAUSTO por contagiarnos de ese animo de luchador y emprendedor de retos desde estas lineas de parte de los zumba@s y en especial del mio propio agradecer que estes siempre presente para tod@s,un fuerte abrazo compañero