sábado, 1 de diciembre de 2012

CARRERA AMACMEC Y LUNÁTICAS



Con retraso hago la entrada de la última carrera, si se la puede tratar como tal, porque más que una carrera era una fiesta popular para ayudar en la lucha contra el cáncer.
Este mes de noviembre ha sido un tanto atípico en carreras y es que todas se han celebrado en elche y no he tenido que salir fuera, creo que desde ya se debe institucionalizar y poner Noviembre como el mes Runner de Elche. En este caso y organizada por AMACMEC, allí estábamos más de cuatro mil personas que se dice pronto, la mayoría con la camiseta rosa de la prueba; runners curtidos en mil batallas y nuevos, los habituales y los menos conocidos, todos en un grito unánime de QUEREMOS QUE ESTA LACRA ACABE, y que mejor forma que desde las instituciones apoyen a estas asociaciones de afectadas en su mayoría por el cáncer de mama, y digo mayoría porque algunos hombres también la padecen y quizá cuando haya muchos casos se tomen medidas, como pasa siempre.
La fiesta popular comenzó a las diez y fue imposible coger velocidad, pero tampoco pretendía correr, quería ayudar con mi presencia y mis escasos siete euros y allí estuvimos prácticamente todo el grupo apoyando la iniciativa, unos corriendo y otros ayudando. Fuimos juntos casi todo el recorrido un buen grupo de zumba@s e hicimos los casi diez kilómetros en una hora, entrando todos en meta de la mano, los diez, con felicidad, con el placer del deber cumplido, pero que no acabe ahí la cosa, que cuenten con nosotros siempre que nos necesiten y como dije en mi última entrada, que nunca vuelva a celebrerse una carrera por esta causa. Dar las gracias a las mujeres de AMACMEC por recordarnos que están ahí y también por regalarnos la presencia de Miss España, Paula, que también quiso estar allí.
Y aunque no soy yo el que debe decirlo, lo diré, agradecer a los alicantinos correbirreros su presencia en este día, renunciando a correr pruebas de la liga por colaborar, sois muy grandes.


LUNÁTICA EN ASPE:  Las trotadas lunáticas siguen en marcha y en esta ocasión el día 28 las lunáticas novelderas nos invitaron a salir en la vecina localidad de Aspe, un recorrido de trail-running a la luz de los frontales, aunque yo lo apagaba de vez en cuando (al final se me apagó solo) y subiendo al punto más alto de la localidad, preciosas vistas las que nos regalaron los aspenses que prepararon el recorrido. Eso sí, debido al fueret viento el recorrido fue mas corto y quizá dejó a alguno en casa.Más de veinte nos juntamos, siete de mi grupo, más algún Correbirras alicantino como Mario y las organizadoras Aly, Carmen y Jesús. Como siempre al terminar, bocata y líquido para reponer, con la tarta de poma como  broche final.
Como uno de los impulsores de las lunáticas, me encanta el cariz que está tomando esto, ya son varias las poblaciones que lo están haciendo y además de hacer deporte, es una nueva manera de conocer tu entorno  y correr de otra forma, a la luz de la luna o de los frontales, muchas veces es el recorrido el que lo impone, pero siempre respetando el medio en el que nos movemos y si encima cenamos todos juntos, la cosa mejora.

LUNÁTICA EN ELCHE: En esta ocasión hubo dos salidas, una el 28, pero como fui a Aspe no la pude hacer y otra que preparé para el día siguiente, eso sí, la nuestra de trail-running total, con subida a la balsa, bajada y después a visitar nuestros lugares de entreno que tenemos olvidados por el asfalto y las lluvias que han destrozado los caminos. Menos numerosa que la de Aspe y es que el frio está causando estragos en el grupo y las lesiones, con medio equipo fuera de combate. Ginés, Rai, José Antonio, David, Juan y el menda la hicimos corriendo con la ayuda de Campillo en la restauración, con cervezas caseras y bizcocho y la visita posterior de Jesús y Rebeca. Bocata de rigor y una nueva jornada lunática acabada.
La del mes que viene promete y mucho, será sin duda la más espectacular de las que hemos hecho hasta ahora, seguiremos informando jeje.

ULTRAS: Seguramente dejaré de hacer entradas en el blog tan a menudo, he decidido dedicarme casi solo a las Ultras y en este mes de diciembre correré las 24 horas de Barcelona, Enero el GR-10 (93 kms y 3500+), Febrero las Seis horas de Valencia y posiblemente el Maratón de Sevilla y...DOCE MESES, DOCE ULTRAS.

Y mañana diecisiete de montaña en Novelda, Subida al cerro de la mola; me encanta correr

3 comentarios:

paco dijo...

Exitazo de la carrera AMACMEC, en este caso no pude ir y me huebiera gustado, pero ya estaba apuntao en otra y las lunaticas molan. Un saludico.

ramonet dijo...

Pues los que no somos faisbukianos te echaremos de menos por el blog. Ánimo con esas ultras, bonito reto tienes por delante

Unknown dijo...

Grandes carreras todas las que aportan algo a la investigación o a la ayuda de enfermedades , y grande vuestro aporte.
No conocía lo de las lunáticas y me a despertado la curiosidad y tendría que probarlo.
Saludos.