domingo, 13 de enero de 2013

I PUJADA AL COTO DEL MEMORIA



El reto Alicante-Madrid + Maratón de Madrid, sigue viento en popa y empezamos a recibir buenas noticias desde diversas fundaciones, en este caso la del atlético de madrid, así como productoras  de televisión y algunas empresas mas pequeñas que nos están aportando confianza para seguir con esta historia que va a romper los moldes del atletismo popular y de la que haré una próxima entrada. De momento os pongo el enlace de facebook para que nos sigáis y deis al me gusta que no cuesta nada.  

 http://www.facebook.com/pages/1%C2%BA-Ultramarat%C3%B3n-Solidario-Alicante-Madrid-Marat%C3%B3n-De-Madrid/181740918637674?fref=ts




Hoy tocaba volver a la actividad carreril con dorsal. Han sido dos semanas de acumular kilómetros de cara a los  Retos que me esperan. La semana pasada hice mas de noventa y en esta semana que ha terminado he llegado a los cien y con muy buenas sensaciones, sin apenas cansancio y con varias tiradas de veinte o mas kilómetros, pero eso no toca.
No tenía pensado hacer ninguna carrera hasta el GR-10, pero cuando me llegó la información de esta a través de Víctor, no me pude resistir, estando organizada por los de Crevillente tenía que ser buena, por los de Crevillente de montaña, los de la SANSIL aunque sea el mismo club, para mi no es lo mismo.
LA CARRERA: La carrera se vendía para que nuevas personas se fueran metiendo en el mundillo de la montaña y la verdad es que era muy corredora y con su parte técnica. Como siempre me pongo en la parte trasera y una vez mas me equivoco en la táctica y eso que me habían explicado el sitio por donde íbamos a ir, pero no estaba mi cuerpo para empezar a cuatro. Salgo rápido, pero no tanto como los fieras y se nota como se hace un corte y dos grupos prácticamente iguales, creo sinceramente que mi sitio era el grupo delantero, pero hago el primer kilómetro en asfalto por encima de cinco y ya voy a un ritmo por debajo del mio cuando llega el primer tramo de senda. Hay varias veces que tengo que parar, pero como se intuye que la subida  va a ser larga, tampoco me preocupo demasiado y voy a mi bola, eso sí cuando puedo adelanto y cojo un ritmo mas alto; las vistas son preciosas, pero con mi torpeza habitual prefiero no confiarme y estar atento, son demasiadas caídas y a una semana de Puzol no quiero torceduras.





Prácticamente subimos hasta el kilómetro seis y ya hemos quedado un grupo de unos seis o siete corredores que nos vamos adelantando según corremos o andamos en la subida. Del seis al siete me dejan pasar y empiezo a apretar, voy tan suelto que incluso me paso en una curva y seguía para adelante, giro tipo película y nos dirigimos  hacia una nueva subida. En este punto hay un recorrido circular y coincido con los andarines que bajan, los andarines que suben y los corredores con los que considero que debía ir yo bajando, no hay ningún problema y se circula bastante bien y sin problemas al cruzarnos. En este kilómetro, del siete al ocho veo a esther (ganadora femenina) bajando y yo por el 7,200 subiendo por lo que si en ese tramo he tardado unos cuatro o cinco minutos, quiere decir que desde el ocho a meta me ha metido unos ocho minutos mas y en bajada casi todo el tiempo, brutal.
Seguimos en bajada hasta un poco mas del kilómetro nueve y empieza la última subida, en esta me cuesta correr y ando algo mas, de hecho es el kilómetro mas lento junto con el cuatro, pero se que viene la bajada y prefiero coger aire. Y llegan los últimos kilómetros que son en bajada y coincidentes con los tres primeros que hicimos, ahí vuelvo a coger un poco de tapón y no quiero presionar al que va delante que tengo la impresión de que iba un poquito forzado, espero y cuando llegamos a la rambla le adelanto a él y a otros dos y ya se queda la cosa así hasta meta, solo y a un ritmo muy alto, creo que la distancia me la han sacado del nueve al doce ya que en los dos últimos he ido por debajo de cinco con picos por debajo de cuatro al entrar en el pueblo. Solo me queda apretar un poco para aprovechar la bajada y darle un poco de vidilla al cuore que le tengo abandonado con tanta ultra y ritmos bajos. Una nueva carrera en el calendario y unas buenas sensaciones, bajando no me ha adelantado nadie y eso ya para mí, ya es bastante, no por quedar dos o tres posiciones antes, sino por cojer moral y saber que cuando coja la chispa y vuelva  a tener velocidad, puedo estar arriba.





COSAS POSITIVAS:  Tengo un pico de forma bastante bueno, no se si para llegar a mis retos o solamente para defenderme y disfrutar, pero considero que para estar tan cerca las 24 horas, no me han afectado como el año pasado. Mis bajadas, sin ser la de los buenos, me permiten no molestar y eso ya es un logro, no siento el aliento como otras veces.
COSAS NEGATIVAS: Lo de siempre, siguen tirando las botellas y aunque la organización quizás debería haber puesto una caja, no es excusa, se las podían haber llevado hasta el siguiente avituallamiento.
PLATAFORMA PARA EL ABARATAMIENTO DE LAS CARRERAS POPULARES: No había chip, no había arco de meta, el crono a pelo, la meta donde la salida, y me da igual, cuando llegué a meta una bolsa con barritas y glucosa, gominolas de haribo (una bolsa de 200 grs), totum esport para recuperar, camiseta técnica y..un pedazo de bocata de tortilla con longaniza y una cerveza o coca cola que no se la salta un galgo. Por supuesto agua y lo mas impoortante, solidaria con Cruz Roja, todo por diez euros, lo que demuestra que si se quiere se puede. Para mí, un DIEZ, sin lugar a dudas.
COMENTARIO: Está claro que de cara a mi preparación no me viene bien esta carrera, pero me gusta hacer pruebas donde el corredor es lo importante y no están masificadas, no es lo mismo la gente que corre en montaña que los asfalteros, incluso no se si a todos les habrá gustado que no haya arco y chip, pero allí estabamos todos con nuestro bocata y nuestra bebida habalndo en meta y comentando la jugada, y eso, no tiene precio, bueno si, en este caso diez euros. Sin duda una prueba que de repetirse habrá que intentar hacer de nuevo.




AMIGOS DEL MEDIO MARATÓN DE ELCHE: Este es un  nuevo grupo que se ha formado en elche y en el que me han incluido para intentar dar una vuelta de tuerca  al medio maratón y ayudar a la organización y especialmente a los corredores que se están iniciando en este mundillo y no tienen a veces con quien entrenar, todo ello sin ánimo de lucro y por el solo e importante motivo de conseguir que donde se inventó tenga el protagonismo que se merece. Cada semana vamos haciendo unas trotadas de unos cinco o seis kms, por lo que después nos da tiempo para hacer una tirada mas larga. En  la primera nos acompañó el inventor del medio maratón D. MANOLO JAÉN y en esta ocasión y segunda salida, una campeona del mundo, Ángela Martínez, además de contar con la colaboración el el grupo de un olímpico como Fabián Campanini, esperemos que se siga sumando mas gente a la iniciativa que no tiene nada que ver con el ayuntamiento ni con la organización, pero que todos debemos sumar para conseguir que la mas antigua sea además de las mejores, pero no por marcas, sino por hacer que el popular disfrute.

https://picasaweb.google.com/102354332576687298831/PUJADAALCOTODELMEMORIA


4 comentarios:

paco dijo...

Buena carrera y con lo que te espera ahora mismo yo me dejaba de ritmos altos, amontonar kms es lo que toca ahora. Un saludico.

fausto dijo...

la verdad es que si, pero de vez en cuando me patece apretar un poco; luego se me pasa

J3susito dijo...

bonita carrera Fausto , me he enganchao a la montaña , lo que pasa que estoy en periodo de ( cuidadinnn con las bajadas ) . Fui tras tuyo , hasta que pegaste el hachazo , ya no te vi mas , jajaa, un abrazo. cuanto tiempo sin vernos .

Unknown dijo...

Muchas felicidades excelente carrera y ya estoy enganchado en vuestro facebook.