lunes, 3 de febrero de 2014

II CARRERA POR MONTAÑA SIERRA DEL BUITRE

Sigueme y llegarás a meta
Hoy tocaba correr la primera de las muchas pruebas que a partir de ahora, tendré en la vecina Murcia, y además la segunda de montaña consecutiva, o la tercera si sumamos el GR10, y es que exceptuando las 24 horas que tengo pendientes en Ceutí y Ciudad Real, no haré asfalto en una temporada, como mínimo hasta que termine la CSP118.
No estaba en el calendario inicialmente y es que quiero entrenar mas y competir menos, pero al final y teniendo en cuenta el poco tiempo del que dispongo entre semana, es una buena forma de entrenos de calidad. Creo que es la distancia ideal para las carreras de montaña, por un lado hace que los organizadores se lo curren mas y no haya mucha gente, fuera de los propios clubs que se atreva con este tipo de pruebas y por otro, bueno, lo dejo ahí.
GAME de elche

Parte de Correbirras

Frrrrrrioooooo?

¿¿??

Me ves?

Hace un par de años y con mis kalenji, fui a Moratalla a hacer un entreno por su montañas, era casi el estreno de un grupo de corredores llamados piti-running, hoy van por la segunda edición de esta prueba de la que solo oigo cosas buenas, encabezados por Diego (es al que mejor conozco) es un estar pendiente de los corredores desde el inicio, pero va mas allá, también de los familiares, y eso es muy grande.
Pero mas grande es saludar a tanta gente, a algunos los veo poco, a otros ya han dejado de ser conocidos por face y ya son conocidos físicamente, me encanta estar en este mundo.
LA CARRERA:  Tuve que pensar poco la táctica, nada mas verme, Ginés dice que la hace conmigo, que así sabe que llega seguro, pues nada, a correr. La salida es desde el polideportivo de Moratalla, la gente se carga de ropa, cortavientos, bragas, guantes y todos los preparativos para una carrera en los pirineos; yo salgo en manga corta y mallas cortas, como haga frio arriba, me muero. Al poco de salir ( de que me suena) taponazo, pronto se me escapa el podium, así que toca ponerse el traje ULtra y dejarse de historias, que la semana que viene tengo 24 horas y no hay que forzar. Salimos tan atrás, que vamos con el escoba a diez posiciones, pero claro, esto no es como empieza, es como acaba. Hay zonas que podemos correr, pero hay compañeros que van mas tranquilos y hasta que no llega una zona favorable, no apretamos, sabemos que hay tiempo, en esos momentos viene Juanpe con nosotros. Avanzamos un rato con pista libre y llegamos a una zona mas empinada, ahí me encuentro con demy y juan josé navarro, un poco antes hemos adelantado a Juanjo y a alejando, creo que dejaré de nombrar gente, conocía a la mayoría.

Hasta allí

Turismo

Las subidas mas empinadas las hacemos andando, aunque si fuese por Ginés, no paramos; no conozco la carrera y no me fio, son 1800+ en apenas dos subidas y hay que llegar fuerte al BUitre si no la queremos pifiar. Se hace largo el Fraile, muy largo, son casi ocho kilómetros de subida desde la salida, con tramos corredores y sendas muy corribles, aunque uno no puede dejar de mirar a la derecha y ver el imponente espectáculo de la naturaleza, árboles sin fin, que belleza. Ya en la cima nos dicen que son cuatro kilómetros de bajada, pero qué bajada; como estoy sin zapatillas y después de lo sufrido en las dos últimas, desisto de las cascadia y me pongo mis salomon, pero ya tienen dos años y están muy desgastadas, a pesar de eso cumplen mis expectativas. Bajo prácticamente solo detrás de chary, allí empiezan los problemas de algunos en forma de torceduras, es muy traicionera la bajada, pero hace que muchos de los que venían con  nosotros en la subida, no los volvamos a ver. Parada técnica y ahí se van chary, ramón y óskar. Por fin oimos voces, y eso es sinónimo de avituallamiento. Cojo una barrita y me la guardo, prefiero un trozo de plátano y no paro más, llevo la botella de vitargo y como siempre que no hace calor, apenas bebo agua. Llevamos una hora cincuenta, el corte está en dos horas treinta.
Amigas en la carrera

Mi apoyo

Empieza la segunda subida, vemos las antenas muy cerca, pero el camino nos desvía hacia la izquierda, era demasiado fácil. Subimos hacia el Pico del Buitre y no se como, viendo el perfil, corremos bastante, a un ritmo suave, pero debajo de seis. La cosa se va complicando, nuevo giro, esta vez a la derecha y empiezan a verse mas piedras que tierra, la cosa se pone montañera y no siento las piernas, pero en el buen sentido, solo el cansancio lógico del que no está a tope, pero voy bastante bien a pesar de todo. Bajamos al avituallamiento y como el resto de ellos, hay una animación impresionante y además bastante completos, sigo sin parar apenas, aunque cojo un puñado de gominolas que me meto en la boca y me darán la gasolina necesaria para verle la cara. Pero la subida es complicada, bueno, los dieciocho kilómetros que llevamos supongo que también influirán. Vamos como podemos, aunque aquí soy yo el que tiro, las antenas se ven muy lejos y el terreno es duro. Se hace muy pesado y nos vamos encontrando con corredores que empiezan a tener problemas; pero todo lo que sube, llega al final, jeje. Y ahí que coronamos el famoso pico, óskar está allí y Ginés viene mas atrás. Empiezo la bajada y tengo un par de sustos, óskar tambíen y allí coincido con Antonio Nicolás, tiene algún problemilla y ya hacemos lo que queda con él. Lo que quedan son ocho kilómetros de bajada, los primeros por pista, después por sendas y para finalizar, por rio. En la bajada vamos despacio para lo que se puede, pero con acabar tenemos bastante y no vamos a dejar al compañero, también llega david y ya hacemos entre los cuatro la bajada; hablando entre colegas se hace mas ameno.
Y por fin la meta, saludos a mi  mujer y natalia que están con las fotos y entrada triunfal. Triunfal? cuando llego hago mi particular homenaje a Carmen Lozano que está ingresada en el Hospital y...he perdido el chip. Ahora resulta que no puedo presumir de las tres horas que he tardado en hacer los 30 kms de montaña, bueno si puedo presumir, no salgo en la clasificación y puedo decir lo que quiera, jeje.
Como será el llavero

Dani, madelsur

Machakas de elche
Me ha gustado la carrera en todos los sentidos, no puedo poner peros; pero...no me gusta tanta bajada seguida, creo que desvirtúa la clasificación y los tiempos, en mi opinión. La gente rápida, la que a veces te frena (no es una crítica) porque suben mal, se lanzan como desesperados y ahí pierdo mucho tiempo, he mirado con gente que llegó arriba conmigo y me han sacado quince minutos en meta, también es cierto que no apreté como debía, pero una subidita en el veinticinco o un pelín mas adelante, jeje.
COMENTARIO:  Me abruma el ir a correr a Murcia, son todo halagos, y creo que es mas cosa del pasado que de la actualidad, pero siempre sienta bien que te reconozcan, te saluden y se quieran hacer fotos con uno. Podría sacar pecho, pero no lo voy a hacer, soy como soy y creo que si de algo puedo presumir en los cinco años que llevo corriendo, es que no he cambiado mi mentalidad, especialmente en montaña, en asfalto si he pasado por la fase de los tiempos.Corro por me gusta hacerlo, me encanta el Ultrafondo especialmente y disfruto con una carrera dura a mi manera. Que una persona que hace podium te diga que sigue tu trayectoria te deja un poco perplejo, pero a mi me gusta mas que yo pueda hablar con esa persona de tu a tu y no note que es un megacrack, mejor dicho, que no se lo crea. Y por suerte puedo presumir de amigos en este mundillo que ganan carreras, que hacen podium y que llegan en las últimas posiciones, para mí sois todos iguales y no discrimino por razón de sexo, colores o ideologías (especialmente futboleras, jeje). Y para finalizar, el ejemplo que dieron ayer los dos clubs mas numerosos en meta, vinieron juntos en autobús desde Cartagena,compartiendo, no separando.
La número uno

Siempre presente

El maestro y amigos

6 comentarios:

paco dijo...

Con lo facil que es esto de correr y no meterse en lios jeje. Un saludico.

J3susito dijo...

enhorabuena , esta me la apunto para otras ediciones

Dani dijo...

A mi tambien me gusta mas el sube-baja, carreras de muchos picos, pero tiene que haber de todo... lo del chip no fuiste el unico, creo que deberian plantearse estos chips para las carreras de montaña

ramonet dijo...

Pintón de carrera, cierto que si que es una distancia muy buena. Saludos crack

ALBERTO dijo...

Buena carrera Fausto, se ha notado el "mega entrenamiento desde Elche a Crevillente" jajajjaa.
Un saludo

Unknown dijo...

Grande Fasuto!