jueves, 17 de abril de 2014

IV MARATÓN EN PISTA DE CEUTÍ, LÁGRIMAS, SUDOR Y LÁGRIMAS



Cuatro ediciones de esta prueba y cuarta participación, cuatrocientas veinte vueltas mas  las 24 horas, creo que me conozco el circuito.
Llevo todo el año sin hacer asfalto y solo Ceutí ha roto la estadística, además del 10 k de elche que hice de escoba, y cada vez tengo mas claro donde disfruto más. Mi 16ª maratón de "asfalto" en poco mas de tres años y medio y si a eso le sumamos...mejor lo dejo.
Como he dicho he hecho todo montaña este año, y el viernes anterior a la prueba me fui a entrenar al rio, casualidad o no, me hice daño en el calcáneo y estuve a punto de no correr. Pero  la mañana del domingo me encontré mejor  y me puse en la salida, creo que soy el único que ha hecho las cuatro ediciones, tampoco hay tanto majara. Pero esta prueba me reservaba otra cosa nueva...
Salgo bien, sorprendentemente bien y  a buen ritmo, un rato antes, marchena, siguiendo las instrucciones de mi fisio (GUille), me puso una banda de estas de colores y creo que durante un rato funcionó, o eso o la cabeza, no lo se. Voy en la mitad mas o menos de los pocos participantes y doblando, por otro lado iba siendo doblado por el resto, es lo que tiene correr en pista, que te DESpistas. En estas carreras la cabeza es casi mas importante que las piernas y mi entretenimiento era ver al único rival que tenía, no estaba seguro de quien era y mandé a mis huestes a hacer esta labor; le sacaba una vuelta y opté por acelerar y ponerme a su altura, una parada hizo que me adelantara y así estuvimos unas cuantas vueltas. A las dos horas de prueba y cuando ya llevábamos media maratón decido que ya está bien de sufrir dolor en el talón  y me pongo las huaraches que Paquico gentilmente me había traido, es la primera vez y como llevo puestos los injinji, me los dejo puestos, minimalista, pero con calcetines, nueva modalidad. Al principio voy raro, pero poco a poco me encuentro bien e incluso llevo a tiro a "mi rival". Creo que al pisar con la parte delantera del pie, el dolor se iría, y es así, pero claro, hay que acostumbrase a ellas y noto cargada la pierna izquierda, todas las vueltas son esa dirección y tras unos quince vueltas, me vuelvo a poner las zapatillas, estuve a punto de correr descalzo, pero no lo hice. Cambio de zapatillas, estiramientos por "mis masajistas" y otra vez a la pista, los demás van acabando y yo llevo unas tres horas largas, las vueltas van cayendo; sesenta, sesenta y tres...setenta, tenía intención de volver a ponerme las "chanclas" a los 90 giros, pero me duele mucho el talón y adelanto la puesta de nuevo. Me acompaña Ginés un rato, Ramón Plano otro y llega la entrega de trofeos y sigo corriendo, quedamos seis o siete corredores que van acabando poco a poco, uno a uno...





QUE tal fausto? Hola Juanma, que duro es esto. Ya te digo, por eso yo el año pasado opté por la media,acabé muy mal hace dos años. Si, yo he venido porque la organizan amigos y es en tu honor, pero se me hace duro no verte dando vueltas con tu peculiar zancada, jeje. Que cabrón eres, gracias, habéis venido muchos, aunque echo de menos a algunos. De todas formas acuérdate de los pocos que éramos antes. No quiero mirar al podium, prefiero seguir corriendo, das unas vueltas mas conmigo? NO, voy a ver a mis amigos que están muy afectados, espero que noten mi presencia. Pues claro, todos sabemos que hoy estás aquí, ya nos contarás como se vive ahí arriba. Un saludo mákina, otro para tí, AMIGO.


Termino por fin, ducha y la organización decide darme un premio al mas pesado, en esta ocasión comparto honor con paquico, en su caso se lo ha ganado.

Y ya a esperar a las 24 horas de Ciudad Real donde espero hacer muchos kilómetros y que mi esfuerzo sirva para ayudar a los demás. He tardado en escribir la crónica, pero es que me ha costado mucho, mas de lo que muchos se piensan.

5 comentarios:

paco dijo...

Y tu tambien te lo ganaste, bonica conversacion tuviste y donde pijo estaba el asfaltooooo que yo no lo vi por ningun lao jeje, ah y otra cosa, ese gorro de enfermero que te pones...Un saludico.

ramonet dijo...

Precioso nene. Sigue asi y vivenciando esto como con pocas cosas mas podras hacer. Saludos de un renegado

ALBERTO dijo...

Fausto... cuida ese talón, que nos queda ná para irnos.
Una pena la coincidencia de fechas y no poder estar allí.
Tú también te pasas al minimalismo???
Un saludo

Ramón Sobrino Torrens dijo...

¡que duro debe ser correr una marathón en pista, sobre todo psicológicamente! Y a recuperarse de ese talón. Ánimo, Fausto

JL dijo...

Fue muy emocionante vivir el homenaje a Juanma, y mi enhorabuena a los maratonianos, mucho mérito.