martes, 10 de junio de 2014

DE TROTADA POR LAS TIERRAS DEL CID




Siguiendo con el camino emprendido el año pasado, hemos decidido realizar un nuevo Reto, en el año 2013 hicimos Crevillent-Madrid y finalizamos con el maratón de Madrid. Fueron 550 kms de sueños, dureza, alegría, llanto, dolor, cansancio y SOLIDARIDAD, el verdadero motivo de lo realizado. En esa ocasión no intervine en nada y cuando llegué (de rebote) ya tenían parte del trabajo hecho.
Al finalizar el mismo sentía que me había faltado algo, había etapas en las que me hubiese detenido antes y otras en las que hubiese seguido durante horas, pero el camino estaba cerrado y nos esperaba la solidaridad de los pueblos en los que finalizamos las etapas. De allí salieron amigos para toda la vida y un run run en mi cabeza, necesitaba algo mas, un paso adelante y entonces es cuando decido hacer un nuevo Reto, pero esta vez en solitario y sin parar a dormir en ningún sitio. Tras darle muchas vueltas (el siguiente en solitario lo tengo claro) elegí unir mi ciudad de residencia con mi ciudad, de la que me considero. Pero un proyecto tan importante para mí, merecía hacerlo por alguien, no quería dinero, ni estar pendiente de si me ingresaban o no, ya tuve la experiencia con el Ultrafondo Solidario donde todo el mundo apoyaba, pero pocos ingresaban y ver como te prometían un montón de cosas que no llegaban. Cuando conocí la SQM con Carmen a la cabeza, no me lo pensé e intenté darle publicidad a esa enfermedad no reconocida, no se si lo conseguí, pero la palabra SQM, dejó de ser desconocida.
Mas adelante colaboré en un 24 horas organizado por los corredores solitarios, y sin recibir nada material a cambio (si mucho en  lo emotivo) estuve las 24 horas corriendo por nazaret.
En diciembre fui desde Cartagena a Yecla por la "Sonrisa de Martina", aunque mis fuerzas me fallaron y solo pude hacer 90.


EL CAMINO DEL CID 
Pero si hay algo peor que un Ultrafondista, es un Ultrafondista ocioso. Y en esas aparece Manolo Rico y se jubila, y como no tuvo bastante con inventarse, si, inventarse, el maratón de Murcia, las seis horas de Molina y el Maratón de Ceutí, me propuso algo grande. No se de quien surgió la idea, supongo que de él, pero un día me llama y me dice que qué le parece la idea, le digo que si y ahí empieza esta nueva historia.
Se curra con el Consorcio los primeros días, los recorridos y queda lo más difícil, las fechas y los participantes, y en esa volvemos otra vez parte de los que participamos en lo "de madrid". Mas adelante, nos hacemos Asociación y tras presentar nuestro proyecto, el Consorcio del Camino del Cid, del que forman parte las Diputaciones de Burgos, Soria, Guadalajara, Teruel, Zaragoza, Castellón, Valencia y Alicante, nos conceden el Premio Alvar Fáñez.
La idea es sencilla, correr  1200 kms por el camino del Cid, se estudian las etapas y se cierran; pero hacer algo tan grande no tendría sentido sin una labor solidaria y esta vez decidimos que con la crisis tan importante que hay, y los pocos recursos que se disponen en muchas familias, intentar conseguir el máximo de comida para los bancos de Alimentos y Cáritas. Pero esta parte ya no depende de nosotros, ahí entran todos los pueblos por los que vamos a pasar y la publicidad que intentaremos dar para que se sepa el motivo de nuestra acción. El dinero del Premio será también destinado a comprar comida y tenemos camisetas que calculamos que nos reportarán unos ocho kilos de comida por cada una que se adquiera.
Entre las actividades que vamos a realizar también tenemos una trotada el día 14 en Elche, con una  salida al pantano y donde recogeremos comida. Y en la carrera de Las Chozas de Crevillent, estaremos también por si alguien quiere colaborar y llevar alimentos. Las camisetas técnicas que tenemos, se pueden conseguir con un donativo de diez euros y tenemos una cuenta para los que queráis colaborar.
MI OPINIÓN PERSONAL
Este evento nos cuesta dinero a los que participamos, como nos costó el de Madrid. Nos pagamos la comida, la gasolina, las zapatillas, la ropa que llevamos y nuestras vacaciones, dormimos en el suelo o si tenemos suerte como en el Reto Solidario, dos noches dormimos en cama. Haremos etapas de ochenta kilómetros, con calor o frio.
Lo hacemos porque queremos, nadie nos obliga. Hay gente que no entiende que haya personas Solidarias, altruistas y generosas, y por eso piensan que nadie lo puede ser, pero se equivocan, los hay. Hay gente que ha recorrido la CV para conseguir ayudar a un niño, se han hecho eventos para conseguir "gruas" para que una chica pueda bañarse, y constantemente vemos como se ha ayudado, sobre todo a niños, a que tengan una vida mejor.
Como en la vida diaria, el que mas se queja, es el que menos hace. Y dar las gracias a todos los que estáis colaborando de una manera u otra, bien económicamente o compartiendo el evento, son tiempos difíciles y todo suma.
NÚMERO DE CUENTA   ES45 2105 3187 1812 0000 8779

3 comentarios:

ALBERTO dijo...

Buena entrada Fausto
A ver si hay suerte y sube la cuenta y los Kgms de alimentos, que los Kms los ponemos nosotros

Ramón Sobrino Torrens dijo...

Buen relato y toda una hazaña, con Alberto y cia.
Saludos

paco dijo...

Ya sabeis lo que pienso yo de estos retos, pero os deseo que llegueis todos juntos a la meta y que recaudeis un monton de pasta y de alimentos, de verdad. Un saludico y suerte.